Páginas vistas en total

jueves, 11 de abril de 2013

Atalaya 15 de julio de 2013

Queridos lectores no puedo menos que sorprenderme ante el nuevo entendimiento que marca el inicio de una era en donde solo los miembros del cuerpo gobernante son el esclavo fiel y discreto, cuantas veces echo de menos las atalayas de tiempo atrás en donde se examinaban las cualidades de los cristianos y la información bíblica que contenían a mi parecer era información muy valiosa, ahora todo esta vació y fuera de lugar, el cuerpo gobernante y su equipo de redacción no tienen ya nada que escribir y comienzan a fantasear con ingeniosas tomaduras de pelo, antes del entendimiento de la generación traslapada yo no cuestionaba absolutamente nada que provenía de LA SUCURSAL, ahora estoy discrepando pero con toda razón de los ilógicos entendimientos y cuestionables argumentos en que se basan, como no discrepar de toda esta falsedad que nos quieren imbuir y exhortamos a proclamar como una nueva verdad sin siquiera darnos razones de porque la verdad anterior quedo caduca, queridos lectores no puedo tomar una medicina sin saber la fecha de caducidad porque el resultado podría ser poner mi vida en peligro, así mismo no puedo digerir este nuevo entendimiento sin ponerme a pensar cuando caducara.

75 comentarios:

Anónimo dijo...

Es curioso que esta revista está repleta de "ajustes" de nueva luz, pero eso sí sin ninguna seguridad de cuanto durará el entendimiento actual.

Mellama poderosamente la atención cuando dicen: "...los siervos de Dios han pedido su ayuda para entender mejor esta profecia"

Han tardado unos 70 años en contar con la ayuda de Dios, (dando por sentado que Dios se la hubiera dado).

Sin embargo cualquiera que hasta ayer si hubiera atrevido a decir lo que ellos ahoara citan como verdad actual, hubiese sido expulsado por apostacia.

A este respecto su explicación de quien es el esclavo malo no tiene desperdicio. Me pregunto si de verdad alguien corrigió este articulo. Se estan liando más aun que antes.
Juan

Anónimo dijo...

Ahora estoy .echa. un .lio .cual .es .la .verdad. Q digo a la gente q ya en 1914 no fue q ese fue el principio de todo . yo boy a pensar en como salgo de ayi . ya no me gusta ser tj son muchas mentiras M. D. O

David C dijo...

GT
El cambio es muy profundo, el entendimiento nuevo traerá grandes consecuencias dentro de la organización, en definitiva muchos se saldrán y otros nos quedaremos a luchar desde dentro. Del nuevo entendimiento, en lo personal muy mi punto de vista, se pueden destacar puntos buenos y puntos malos (mas malos que buenos lamento decirlo)
En positivo, bueno ya están reconociendo lo que muchos ya sabíamos desde años atrás: Que aun no han sido inspeccionados por Cristo y mucho menos aprobados ya que ellos mismos han dicho que Cristo no los ha nombrado sobre sus bienes.
En negativo, si aun no han sido inspeccionados por Cristo y no han sido nombrados sobre los bienes de la Congregacion de Jesus, entonces mas que nunca tenemos que desconfiar del alimento espiritual que nos mandan y digerir el alimento bueno y desechar el malo.
En positivo, reconocen que Cristo no “vino” en 1919 a inspeccionar el “templo” como se creía antes.
En negativo, pienso muy en mi persona, que con este nuevo entendimiento era para que aprovecharan y reconocieran que Cristo tampoco vino en 1914.
Solo cabe esperar el tiempo y las acciones del CG para que Cristo realmente venga, inspeccione su casa, y a ese esclavo fiel y discreto que dejo a cargo de sus domesticos lo califique, ya sea que lo encuentre haciendo las cosas que le mando, o que el esclavo “desespere” y comienze a golpear a sus coesclavos, convirtiéndose asi en el esclavo malo y ya no en el fiel y discreto. Entonces, y solo entonces, Cristo lo golpeara y lo sacara de la “casa” donde será su crujir de dientes.
Bien has dicho, muchos aceptábamos todo del CG sin dudar, en lo personal no me afecta que cambien interpretaciones, pero me hace pensar en dudar de lo que envía el CG como alimento espiritual e investigar mas como hasta ahora lo he estado haciendo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Las "nuevas luces"que en realidad son oscuridad total,seran bienvenidas por la mayoria de los Tjs,y hay que decir sobre esta nueva gran burla que satanas estara muy contento.

A lo largo de los siglos, muchas personas han leido la Biblia sin la guia de la organizacion de los Tjs,Y FUERON CRISTIANOS.

Jesus es Señor (1 Cor. 12:3) es el distintivo del verdadero cristiano y marca la confesion esencial de la fe (Romanos 10:9). Esto,Jesus lo proclamo a Sus discipulos,Sus enemigos y Sus indagadores casuales por igual.

Capítulo 12
12:1-4
Y ACERCA de los dones espirituales, no quiero, hermanos, que ignoréis.

12:2
Sabéis que cuando erais Gentiles, ibais, como erais llevados, a los ídolos mudos.

12:3
Por tanto os hago saber, que nadie que hable por Espíritu de Dios, llama anatema á Jesús; y nadie puede llamar á Jesús Señor, sino por Espíritu Santo.

12:4
Empero hay repartimiento de dones; mas el mismo Espíritu es.

Se ve aqui un rastro de dos tipos de cristianos unos con esperanza celestial y otros con esperanza terrenal?? NO,cualquiera que habiendo NACIDO DE NUEVO DEL AGUA Y DEL ESPIRITO FORMA PARTE DEL ESCLAVO DE CRISTO.

Romanos
10:9
Que si confesares con tu boca al Señor Jesús, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

No hay dos tipos de salvacion la salvacion por Jesucristo es igual para todos.Expliquen sino con una Biblia decente,si esta doctrina del cuerpo indignante se sostiene biblicamente.

Fue en el ano 2012, cuando el Cuerpo Gobernante adelanto que el Esclavo Fiel y Discreto no surgio en el Pentecostés del ano 33, sino que viene a la existencia en el tiempo del fin. Por lo tanto, Russell no fue parte del Esclavo, como tampoco lo fueron los apostoles de Cristo y en general todos los cristianos. Asi que Russell no entendio correctamente la Biblia, como tampoco Rutherford ni Franz ni el propio Cuerpo Gobernante. He ahi la explicacion de que se hayan hecho tantos “ajustes” o cambios doctrinales en la interpretacion de los textos biblicos.

Sin embargo surge la pregunta: Si el Esclavo watchtoweriano es identificado o aparece en realidad en el ano 2012,a quien nombro Jesucristo como Esclavo en 1919, ya que tambien se dice hoy que no lo nombro entonces sobre sus bienes, sino que lo nombrara en un futuro? Tampoco existia el Cuerpo Gobernante en aquel ano de 1919 y sin embargo la gerencia testiguil afirma que habia un grupo con las caracteristicas de Esclavo Fiel y Discreto, que era la junta de directores de la wt,, a la que con caracter retroactivo se le colgo la etiqueta de Cuerpo Gobernante, aunque en la actualidad coexisten el Cuerpo Gobernante y la junta de directores.

Este galimatias,es una de las causas por las cuales el TJ,de a pie esta confuso y no conoce la Biblia.eso,unido al dramatico cambio del entendimiento de la “generacion que no pasaria” y que ahora es una inexplicable generacion de ungidos que se traslapan unos a otros, esta haciendo que decenas de miles de testigos de Jehova descubran el engano en que andaban metidos y abandonen en silencio y paulatinamente las filas, no apareciendo mas por las reuniones, pues de otra manera, si piden abiertamente su desasociacion, tan solo recibirian odiosas represalias y ostracismo por parte de sus excompaneros de creencia y amigos que tan solo demostraron serlo de nombre. Otros menos intrepidos permanecen dentro, sin creer un apice de lo que impone el Cuerpo denigrante, aguantando el chaparron por causa de sus familias,y hay otros que nunca saldran por incapacidad intelectual de analisis y memoria historica de lo que ha hecho y dicho A LO LARGO DE MAS DE UN SIGLO ESTA GRAN RAMERA.




Policarpo dijo...

Hola david

como dices esto traera consecuencias

pero creo que hay un punto en el que te has confundido

has dicho que el CG dice que la inspeccion es futura pero si no me equivoco el segundo articulo de la serie (mala hierba )dice que cristo vino a inspeccionar en 1914 al 1919 es decir ese punto no se cambio

cotejalo por las dudas

saludos

David C dijo...

La biblia claramente habla de dos esperanzas... la celestial y la terrenal no podemos encerrarnos en un solo versiculo porque invalidariamos el resto de la biblia...

Mateo 5:5
Bienaventurados los mansos, porque ellos RECIBIRAN LA TIERRA por heredad.

Proverbios 2:21
Porque los rectos HABITARAN LA TIERRA,
Y los PERFECTOS PERMANECERAN EN ELLA

Cito de la Reina Valera aunque a mi ver es una version trucada y ya no muy reconocida por quien quiera estudiar la biblia... pero no vamos a hablar de las traducciones de cuales peor o mejor eso seria una estupidez la biblia es la biblia y al que esta con su corazon pleno para con Jehova la estudiara con mente abierta, pero esta claro que habla sobre heredar la tierra (no el cielo) y claro que tambien en otros versiculos se habla sobre la esperanza celestial pero es un tema extenso y no quiero abusar del espacio.

SObre el nuevo entendimiento del CG no se confundan es muy sencillo:

En la parabola se habla de dos nombramientos, uno cuando el Amo(Cristo) NOMBRÓ a su esclavo fiel y discreto sobre los domesticos, Cristo partiria al cielo y tendria que dejar un esclavo a cargo de su casa para que alimentara a los demas esclavos de Cristo. Es es un nombramiento, el otro es cuando Cristo regresa, y si encuentra a este esclavo que el nombro sobre su casa haciendo las cosas que el mando, entonces, hasta entonces, LO NOMBRARA sobre los demas bienes del Amo... antes se creia que el primer nombramiento fue en 1914 cuando, segun Rusell, el Amo, o sea Cristo "vino" despues en 1919 Cristo inspecciono (segun la creencia anterior) al esclavo y lo encontro haciendo lo que habia mandado y lo nombro sobre los demas bienes... muchas ya sabiamos que esto no era asi, cualquiera que profundice en este tema lo sabria.... ahora el CG lo reconoce e indica que Cristo no ha regresado a inspeccionar a su esclavo y ver si realmente esta haciendo lo que le mando...

Ese fue el cambio doctrinal... si bien a mi punto de vista esta bien que reconozcan que aun no han sido calificados y aprobados por Jesus...les falto a mi parecer indicar que Cristo tampoco ha venido en 1914....

Saludos

David C dijo...

Policarpo...

Ellos siguen creyendo que Cristo ya vino en 1914-1919... pero no los ha nombrado aun sobre sus bienes...no necesitan decirlo... tu que entiendes por eso?

Si Cristo no los ha nombrado aun...es porque no los ha aprobado

No crees?

Anónimo dijo...

Cuanta verdad hay en sus comentarios. Creo que hay mas verdad aqui en este pequeño recinto que en toda la WT con todas las sucursales juntas. Yo no me alcance a imaginar que yo estuviera metido en un negocio piramidal comercial con fachada de religion. Ahora mi esposo me dice que todo eso, todo lo que esta pasando Raymond Franz habia dicho que tarde o temprano pasaria que el cuento de la generacion, que el cuento de los ungidos y el cuento del esclavo fiel tendrian que ser ajustados por que esas doctrinas no tienen pies y cabezas. Iniciare la lectura del libro Crisis de conciencia de este ex-miembro del cuerpo gobernante. Y ya les contare como me va. Desde hoy me he decidido no ir a predicar ni ir a las reuniones hasta aclarar tal confusion en mi cabezita. Disculpen pero es que no puedo seguir, siento que me han estafado que he perdido 30 años de mi vida en esto. No estudie no tuve hijos por dedicarle el maximo tiempo dizque a Jehova y ahora resulta que no, que fue a esta empresa llamada Wacthtower.
Gracias, GT por dejarme expresar aqui pero tengo mucho coraje por dentro.

Maria

David C dijo...

Maria... el libro de Ray es bueno... solo que te deja con la fe mas destruida y no te edifica... te sugiero que lea el blog del hermano Roberto King puedes googlearlo asi: e-watchman en español... sus teorias son buenas y explican muchas cosas que estan pasando dentro de la organizacion.

Saludos.

Anónimo dijo...

Por que dices eso David C, que me deja la fe destruida, he visto el caso de mi esposo y veo que el tuvo un cambio total, perdida del miedo de la angustia existencial que tenia, de la zozobra que sufria sino hacia las cosas como la WT le decia. Veo que lee ahora mas la biblia y veo su fe. El me dice que Ray como le llamas habla sin rencores de una forma agradable y muy testiguil, aun no se no lo he leido pero si lo dice mi esposo le creo. Y cuentame por que no me edifica? no seas general quiero que ahondes en detalle por favor.

Maria

Anónimo dijo...

Hola María.
La rabia que dices sentir es totalmente justificada. Muchos/as antes que tú han pasado o estamos pasando por una situación similar a lo que experimentas.
Si te sirve de algo te diré que tengas un poco de paciencia, y que te informes con mente abierta de quienes son la Sw,y del daño que estan haciendo y han hecho en el pasado a personas que como tú depositaron su confianza en ellos, solo para descubrir despues que son un fraude y unos robavidas.

Lo bueno de todo esto es que empezaste a darte cuenta, todavía no es tarde para retomar tu vida y VIVIR LIBRE. Animo

Saludos

Juan

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Juan.
Me siento en un pendulo con mis sentimientos, tanto daño me han hecho a mi, a mi familia. Mi esposo se dio cuenta de que esto es un negocio con el entendimiento de la generacion traslapada y yo casi lo dejo, casi lo abandono por que la WT decia que era un apostata. Tu sabes lo que senti cuando vi que mi esposo se habia convertido en un apostata. Nadie lo sabe sino lo ha vivido, la tension que vivimos me dejo en depresion y sin ganas de vivir. Poco a poco vi que el no se habia olvidado de Dios que el siguio leyendo la biblia y hablandome del amor de Jesus y de Dios y fui comprendiendo que era lo que queria Jesus para nosotros, sin embargo seguia pensando que el estaba equivocado y que estabamos en la verdad. Hace un año el me leyo esta parte de Mateo 24 y me dijo que el esclavo fiel no podia haber sido nombrado sobre nada. Yo me rei y le dije ahora te haces el profeta. Y resulta que es verdad que el tenia la razon que lo que lanza el CG no son mas que especulacion para mantenerlo entregado a uno en actividades que los hacen ricos adinerados a ellos. Esta empresa no me deja sino dolor.

Maria

Anónimo dijo...


David,fiel reflejo de falta de comprension biblica,fiel reflejo de adoctrinacion sin reflexion,y lo que es peor sin leer la Biblia.

Jesus prometio a sus seguidores el cielo en Juan 14:1-3?

Jesus jamas prometio a sus seguidores darles un lugar en el cielo como morada permanente. Tampoco ninguno de sus apostoles creyo que iria al cielo para estar con Dios y Jesus. Fue el filósofo Griego Platon el que sento las bases de un alma inmortal que parte de este mundo despues de la muerte. Su filosofia fue mezclada con el pensamiento Hebreo y nacio el gnosticismo. Esta secta gnostica, muy en boga en los tiempos de Jesus, amenazo a la sana doctrina predicada por Jesus y sus apostoles. Los apostoles, y en especial Pablo y Juan, advirtieron a las iglesias cristianas en contra de esa secta. Pablo trato a los gnosticos de: “La falsamente llamada ciencia” (“gnosis”)(1 Timoteo 6:20). Los gnosticos decian que la materia era mala y pecaminosa, y que Cristo no era humano sino que tenia apariencia de hombre. Creian que existia un plano superior (el “Pleroma”, especie de cielo gnostico) donde vivian los AEONES (espiritus puros superiores, entre los cuales estaba Cristo antes de venir al mundo). Los gnosticos creian que ellos tenian el conocimiento verdadero para lograr partir a ese plano o dimension de los espiritus con el alma inmortal. y pregunto:No se parece esto mucho al pensamiento “cristiano” sobre una existencia en el cielo con Dios, Cristo, y sus angeles despues de esta vida, a traves de nuestras “almas inmortales”? Es muy probable que muchisimos cristianos sean realmente cristianos gnosticos en este punto.Aunque wt,en este caso riza el rizo,pues no creyendo en el alma inmortal,( la doble contradiccion )si cree que algunos iran al cielo,osea,ellos.

Aqui lo que ensena wt,
http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2007520

Algunos diran: “No dice Jesus que “de los pobres en espiritu es el reino de los cielos”? (Mateo 5:3).Pero leamos bien; el Senor NO dice que de los pobres en espiritu es el reino EN (sino “DE”) los cielos”. De modo que lo que Cristo ofrecio a los pobres en espiritu era un reino que tiene su origen en Dios, y no en los hombres. Viene de Dios como un don o regalo para los hombres.

Juan 14:1- leamos bien, lo que verdaderamente dijo el Senor Jesucristo: “No se turbe vuestro corazon; creeis en Dios, creed tambien en mi. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si asi no fuera, YO OS LO HUBIERA DICHO; voy pues a PREPARAR LUGAR para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, VENDRE OTRA VEZ, y os tomare a mi mismo, para que DONDE YO ESTOY, vosotros tambien esteis.”

Y donde estara Jesus cuando venga otra vez? ESTARA EN LA TIERRA!!!

Muchos estudiantes de la Biblia no se han puesto a pensar en esta ultima frase “para que DONDE YO ESTOY (tiempo presente)”. “donde yo estoy”. Esta frase es sumamente importante y clave para entender los versos en cuestion. Jesus esta ofreciendo un lugar a sus discipulos “en la casa de su Padre”. Luego nos dice que el nos tomara para que estemos con El en el lugar donde EL ESTA en el momento de pronunciar la promesa. Y, donde estaba Jesus cuando pronuncio esa promesa? En el cielo? En Marte? No! El estaba aun en LA TIERRA, y mas exactamente, EN JERUSALEN. Recordemos que Jesus todavia no habia ascendido al cielo, y aun no habia ni siquiera resucitado. Por tanto Jesus estaba ofreciendoles a sus seguidores volver a la tierra para estar con ellos en el lugar donde proclamo su promesa, es decir:En Jerusalen!

Continua.



















Eli Noseke dijo...

Vaya lio han formado con el nuevo entendimiento. Yo creo que ellos mismos no se aclaran.
¿Habeis notado que se contradicen en algunas cosas?
¿No tenian ya bastante con el traslape? jijijii

saludos Eli

Anónimo dijo...

Seguir defendiendo a este supuesto CG (que por cierto esa expresión ni siquiera aparece en el texto sagrado)Cuando han perdido los papeles y la credibilidad, solo nos deja un poco más vacios. Si me lo permiten, no sigan perdiendo el tiempo, es su vida la que se les está yendo, un esforzarse tras el viento. Si desean tener una relación con Jehová y Cristo inicienla por ustedes mismos a traves de la lectura de la bíblia y la oración personal. No necesitan ni la mediación de hombres u organizaciones. "Yo soy el camino" garantizó Jesús. Y añadió Pablo "existe un solo mediador".

Juan

Anónimo dijo...

Maria,todos nosotros,(los que nos hemos salido)hemos sentido lo que sientes tu hoy.Unos no tubieron hijos por obedecer a wt,como consecuencia en su vejez estaran solos y abandonados,otros pasaron anos en la carcel por obedecer doctrinas que hoy ya no existen,otros nunca se casaron por obedecer al falso esclavo,como consecuencia estan solos,pero aun peor;otros,muchos murieron por obedecer un mandato antibiblico como es la prohibicion de las transfusiones.

Sin embargo;creo que todo habra merecido la pena, si nos damos cuenta a tiempo y pedimos a Dios ayuda para encontrar la verdadera fe que salva.Porque la Palabra de Dios es fiel,quien es infiel es el cuerpo denigrante.

Animo querida hermana,NO ESTAS SOLA.Somos muchos aquellos que ahora si estamos en la verdad,(la unica la verdadera que solo esta en la Biblia)porque No hemos abandonado a Dios solo hemos quitado una religion falsa)dispuestos a yudar a nuestros hermanos que nos necesiten.

Policarpo dijo...

Hola david

Eso que mencionas de que el nombramiento sobre todas los bienes es futuro si cambio

Yo me referia a lo que esta en el parrafo 12 del 4 articulo

"En 1919, aÑo en que experimentaron un resurgimiento espiritual,
Jesus seleccionode entre ellos algunos hermanos ungidos capacitados para
que compusieran el esclavo fiel y discretoy los nombro
sobre sus domesticos."

En ese mismo parrafo y los demas articulos siguen diciendo que cristo como dice malaquias los inspecciono

En el 14 los encontro fieles y los nombra ,lo que patean al futuro es la recompensa ,pero lo de ser escogidos por dios sigue estando

De hecho me rei mucho (por no llorar)con el articulo de la mala hierba

Si bien los extremos son correctos(inicio y fin )estiran como si fuera chicle el "atar la mala hierba "y lo clavan en 1914

Me dio gracia porque no tiene sentido "atar para quemar la mala hierba "(falsos cristianos )y dejar que se mueran de viejos

¿cuantos quedan vivos?¿para que atar en 1914 si ya han pasado casi 100 años de eso ?¿que sentido tiene?

La verdad que este nuevo entendimiento es pesimo como muchas especulaciones y fantasias escritas alli

los viejos estan demostrando mucha ignorancia y ya rayan en lo ridiculo ,se encapricharon con 1914 y no quieren dar el brazo atorcer

Esto termina todo mal

Saludos

David C dijo...

Ya me perdi... anonimo.... podrias poner aunque sea una letra para saber quien eres?

Tu crees que nadie ira al cielo que todos nos quedaremos en la tierra?

Solo para ubicarme porque ya me confudiste.


Maria..

Lee el libro de Raymond... el habla sobre lo malo que tiene la organizacion pero no da otra opcion ni una explicacion... cualquiera podemos criticar a cualquiera ustedes a mi y yo a ustedes catolicos a evangelicos y viceversa... el humano se presta solito para criticar....Pero edificar es diferente...por eso te digo al menos el hermano King da una explicacion con la biblia de las cosas que pasan en la organizacion....

Saludos

Anónimo dijo...

continua de anonimo12 de abril de 2013 06:21

Jesus prometio a sus seguidores el cielo en Juan 14:1-3?
Hay cristianos que creen que TODOS iran al cielo,(doctrina de la ICAR)
Hay otros como los Tjs,que creen que solo iran los "ungidos".Enfin hay un triste abanico de doctrinas falsas.

Pero que dice la Biblia??.
Jesus nunca dijo que nos llevaria al cielo en Juan 14:1-3.NO leeremos, ni siquiera una vez, que iremos al cielo para recibir nuestro “lugar” una vez que este preparado por Jesus. Lo que Jesus dijo era que prepararia nuestro lugar en la casa de su Padre y que luego volveria para estar con nosotros. Lo que NO dijo era CUANDO Y DONDE recibiriamos nuestro lugar en la casa del Padre.En Apocalipsis 21 se revela que la “ciudad santa” bajara del cielo despues del milenio. La ciudad santa de Apocalipsis 21 es descrita por Ezequiel como un edificio (40:2), y como una casa en 2 Corintios 5:1,2. Esta ciudad o casa canta bajara del cielo, y “Dios estara con los hombres” (Apocalipsis 21:3). Solo los salvos entraran en ella para tomar sus lugares o moradas (Apocalipsis 21:27).Lean por favor Hebreos 11:9,10 donde se nos dice claramente que Abraham (el padre de la fe) “esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.” Y en Hebreos 13:14 Pablo dice: “Porque no tenemos aqui ciudad permanente, sino que buscamos LA PORVENIR.”

En cuanto al milenio;donde sera?.
El milenio donde es en la tierra o en el cielo?

Prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años;

y lo arrojó al abismo, y lo cerró y lo selló sobre él, para que no engañara más a las NACIONES, hasta que se cumplieran los mil años; después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo Satanás, y lo ató por mil años Apo 20:2-3

1)Satanas, fue atado por mil años Para que fue atado mil años?

2)Para que no enganara mas a las naciones,hasta que se cumplieran los mil años

Luego en todas las naciones quedo gente durante esos mil años
sabemos,(o deberiamos saber) que cuando Cristo venga a por su iglesia no destruye a todas las naciones,y seguira existiendo la muerte.
Lean Apocalipsis

Tambien vi tronos, y se sentaron sobre ellos, y se les concedio autoridad para juzgar. Y vi las almas de los que habian sido decapitados por causa del testimonio de Jesus y de la palabra de Dios, y a los que no habian adorado a la bestia ni a su imagen, ni habian recibido la marca sobre su frente ni sobre su mano; y volvieron a la vida y reinaron con Cristo por mil años. Apo 20:4

Los demás muertos no volvieron a la vida hasta que se cumplieron los mil años. Esta es la primera resurrección. Apo 20:5


Donde reinan en el cielo o en la tierra?

Cuando Cristo venga seran reunidas delante de El todas las naciones;
Mat 25:31 Pero cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los angeles con El, entonces se sentara en el trono de su gloria;
Mat 25:32 y seran reunidas delante de El TODAS LAS NACIONES,(donde,en la tierra) y separara a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos.

Como reunira a las naciones si estas no estan en el cielo?
cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria,(donde en la tierra)

Bienaventurado y santo es el que tiene parte en la primera resurrección; la muerte segunda no tiene poder sobre éstos sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con El por mil años. Apo 20:6



David C dijo...

Creo que ya te entendi anonimo

Muy interesante tu postura... digna de mencion que todos viviremos en la Tierra....

Anónimo dijo...

David no se si sabes leer o no. Al parecer no. Y disculpame que te lo diga de esa forma, pero parece que escribes como un nino sin explicar nada. Te pide explicitamente: Y cuentame por que no me edifica? no seas general quiero que ahondes en detalle por favor.
Dime especificamente en donde no da opciones, dime especificamente si sus respuestas a doctrina no son basadas en la biblia, dame la evidencia de que es asi como tu dice. Sabes la gente que habla sin evidencia y razones es gente que no razona, que quieren que uno crea ciegamente. Estuve mirando la pagina que mencionas de E-watchman y es mas de lo mismo mas explicaciones fantasiosas y misticas de por que pasan las cosas en la WT argumentadas con algunos textos biblicos. Asi todo el mundo puede justificar que su religion (Sea catolica, evangelica, mormona) es la verdadera. No me creas tonta que ya no soy mas de eso. Y disculpa que te hable asi pero no estoy para cosas fantasticas y elucubraciones misteriosas. De todas formas ya no creo en la WT ni siquiera creo en ti ni en tus intenciones.

Maria

Antisiervo de subliminales dijo...

Me parece mal usar textos aislados como si toda la biblia fuera el libro de proverbios. Esta tactica la usan los que usan la biblia para su conveniencia.

David C dijo...

Maria

Lee el libro de Crisis de Conciencia y saca tus propias conclusiones

Antisiervo

yo estoy mal... entiendo mal la biblia segun tu y me cierro en solo texto tambien segun tu.... entonces tu explicame que quiere decir ese texto? o explicame con la biblia tu postura que tampoco la dices.

Antisiervo de subliminales dijo...

La biblia no es clara por eso es mal interpretada porque entonces dijo Jesus que en la resurreccion seran como los angeles. Creo que en ese tiempo les hablaba a los de esperanza celestial, en fin nadie lo sabe explicar.

David C dijo...

Antisiervo.... Estoy completamente de acuerdo contigo en que la biblia no es clara es por eso que hay miles de interpretaciones....cada quien es libre de sacar sus propias conclusiones por eso estoy en contra de la "verdad absoluta"....

Anónimo dijo...

Ser como los angeles,no quiere decir que se vaya al cielo

Nos convertiremos los humanos en angeles cuando muramos?
La verdad es que la Biblia en ningun lugar sugiere que al morir los humanos nos convertiremos en angeles. Esto es cierto para creyentes y para no creyentes. La Biblia si nos dice que Dios creo a los angeles como seres separados del hombre, para servicio de Dios y del hombre. De hecho, durante el milenio y durante la Eternidad, los creyentes salvos estaremos por encima de los angeles.

No saben que aun a los ángeles los juzgaremos? Cuánto más los asuntos de esta vida!" 1 Corintios 6:3
Hebreos 1, 14

Es que no son todos ellos espíritus servidores con la misión
de asistir a los que han de heredar la salvación?

Son guardianes de las naciones, Daniel 12, 1

Son guardianes del individuo, Mateo 18, 10

Son Guardianes de la Iglesia, Apocalipsis 2, 12

Que dice la Biblia sobre la resurreccion?
Cuando muramos, se nos dara un nuevo cuerpo, pero no el cuerpo de un angel.(porque jesus nunca dijo que seriamos angeles,sino que seriamos COMO angeles)Un cuerpo nuevo.Se parecera al que ahora tenemos. Cuando Jesus resucito los discipulos tenian un poco de dificultad en reconocerle, pero era un cuerpo obviamente humano, capaz de comer, beber, hablar, tocar, ser tocado, etc. Este cuerpo "glorificado" no se enfermara, sera capaz de teletransportarse increibles distancias en iones de tiempo,etc. y si hemos nacido de nuevo en Cristo nuestro salvador, ese cuerpo maravilloso sera inmortal.

Lucas 20: 35-36 Jesus respondia a una pregunta hecha por los judios:

Para los que pasen vivos al milenio, que dice la Biblia y en que contexto se desarrolla?:
lUCAS 20:34-36
34
Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Los hijos de este siglo se CASAN,Y SON DADOS EN CASAMIENTO:

20:35
Mas los que fueren tenidos por dignos de aquel siglo y de la resurrección de los muertos,NI SE CASAN,NI SON DADOS EN CASAMIENTO:

20:36
Porque no pueden ya más morir: porque son iguales á los ángeles,
(SON COMO ANGELES PORQUE SON INMORTALES,AHI ESTA EL PUNTO) y son hijos de Dios, cuando son hijos de la resurrección.

Dios condena alabar a los angeles!
Los angeles mismos se han encargado de poner en claro al hombre que no deben adorar a nadie mas que no sea a Dios:

"El ángel me dijo: "Escribe: Bienaventurados los que han sido llamados a la cena de las bodas del Cordero." Me dijo Además: "Estas son palabras verdaderas de Dios." "Yo me postré ante sus pies para adorarle, pero él me dijo: "¡Mira, no lo hagas! Yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos que tienen el testimonio de Jesús. ¡Adora a Dios!" Apocalipsis 19:9-10

Notemos la incongruencia de las palabras de este angel para Juan con la alabanza de muchos cultos de la Nueva Era y hasta de grupos "cristianos" como los Tjs,o los adventistas del septimo dia, Poniendo a la creacion por encima del Creador.

Para antisiervo:no creas en lo que yo diga mas bien had tuyas estas palabras:
1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal.

Anónimo dijo...

David,Vd al final que es lo que cree?Ni en dios ni en el diablo??

Esta lleno de dudas y le parece bien decir que la Biblia NO ES CLARA, y se presta a miles de interpretaciones !!!!

Pues pase mas tiempo estudiandola que escribiendo aqui lleno de dudas,y de preguntas que ni un nino haria.

Cierto,NO SABEMOS TODO , no entendemos la biblia en su totalidad ninguno de nosotros.Pero hay asuntos tan bien explicados en la Palabra de Dios,que NO SE PRESTA A NINGUNA DUDA.O,DIOS NO SERIA DIOS SI NOS HUBIERA DEJADO UN LIBRO INCOMPRENSIBLE.ES mas: NO NOS PODRIA JUDGAR PORQUE SU PALABRA ES INCOMPRENSIBLE PARA EL SER HUMANO.

Antisiervo de subliminales dijo...

Como que nohay dudas.Tengo otras ovejas que no son de este redil. Son los de la tierra o los gentiles?

Anónimo dijo...

Antisiervo manana te contesto hoy no tengo tiempo.

Anónimo dijo...

La verdad de las cosas es que en este momento la congregación de Cristo es presidida tanto por esclavos fieles, así como por esclavos incuos; y eso continuará así, hasta el día en que regrese el Amo a inspeccionar su casa. Por eso no debería sorprendernos la respuesta que Jesús dio a Pedro. En verdad, es vital reflexionar sobre tal respuesta, y preguntarnos a nosotros mismos, ¿Quién es verdaderamente el esclavo fiel y discreto?

Esta pregunta no será contestada sino hasta el día en que Jesús mismo reconozca a su esclavo fiel, y expulse al esclavo inicuo de su casa al inicio de su presencia. La presencia o venida de Jesús dará inicio al juicio en contra de la casa de Dios.

Fallen Star dijo...

Hola María. Yo ya leí el libro de Raymond Franz "Crisis de Conciencia" y voy a la mitad del libro "En busca de la libertad cristiana". Sí te recomiendo ambos libros. En ninguno de ellos, el autor intenta imponer su punto de vista personal sobre las doctrinas que enseña la SWT, sino que se limita a dar una explicación basada en la Palabra de Dios y apelando al uso del libre albedrío que Dios nos dio, de modo que podamos usar nuestras facultades perceptivas y así distinguir lo correcto de lo incorrecto (Romanos 5:14). Si has pasado mucho tiempo dentro de esta organización, quizá tu fe ahora mismo está debilitada, como personalmente me sucedió hace tiempo. Leer ambos libros de R. Franz significó en mi caso un reavivamiento de mi fe, fe en Dios y en sus promesas infalibles y siempre confiables y no la credulidad ciega a un grupo de hombres imperfectos que no les pertenece siquiera dirigir su paso, mucho menos la vida de otras personas. Deseo sinceramente que renueves tu fe en Dios, quién nunca está lejos de quienes lo buscan con un corazón lleno de fe. Un abrazo.

David C dijo...

Anonimo.....

No estoy lleno de dudas... lo que creo lo tengo asido firmemente... pero no por eso dejo de ser tolerante a las creencias de los demas, hay ciertos textos que se prestan para muchas interpretaciones pero Jehova al final es el que conoce el corazon de cada quien....el hecho de que yo este seguro de mis creencias no quiere decir que me cierre a pensar que solo yo tengo razon y nadie mas.... o usted piensa asi?

¿Piensa que por el hecho de que yo no comparta sus creencias e interpretaciones estoy mal?¿estoy equivocado acaso? si tu piensas que estoy equivocado yo, ¿entonces tu estas en lo correcto sin dejar lugar a dudas con respecto a tu fe?

TEODORO dijo...

Hola María,

estoy totalmente de acuerdo con Fallen Star, lee los dos libros de Raymond Franz, hacerlo te destruirá la "fe en la wt", no en Dios.

Aunque hayas recibido un duro golpe, tienes a tu favor el apoyo de tu esposo, que es mucho. No permitas que la wt destruya tu matrimonio.

SALUDOS

Anónimo dijo...

Antisiervo de subliminales dijo...
Como que nohay dudas.Tengo otras ovejas que no son de este redil. Son los de la tierra o los gentiles?
12 de abril de 2013 11:16
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Segun 1 Juan 5:1,cuantas personas son “nacidas de Dios”?TODO el que CREE que Jesús es el Cristo ha nacido de Dios, y todo el que ama al que hizo nacer, ama al que ha nacido de ese.”

Por tanto,NO hay dos clases de cristianos una que se atribuye el derecho de reinar con jesus en el cielo,y otra que segun wt,seran sus vasallos en la tierra.
De todos los temas doctrinales que se pueden discutir con los Tjs, ninguno es mas esencial que el de conocer la identidad de Jesucristo y los asuntos relacionados con la salvacion y vida eterna.

“No teman, rebaño pequeño, porque su Padre ha aprobado darles el reino”. (Lucas 12:32.)

Juan 1:12, 13: “A cuantos sí lo recibieron (a Jesus,quienes eran, un pequeno grupo de judios) a ellos les dio autoridad de venir a ser hijos de Dios, porque ejercían fe en su nombre; y ellos nacieron, no de sangre, ni de voluntad carnal, ni de voluntad de varón, sino de Dios.”

Notemos que el contexto, en el versiculo 11, se refiere a “los suyos”, a los del pueblo de Jesus, los judios. "Todos los que si lo recibieron" cuando El vino a ellos en el primer siglo llegaron a ser hijos de Dios, con la perspectiva de vida eterna.
Los primeros cristianos,sabemos que eran judios y a eso se refiere Jesus al llamarles "rebano pequeno" eran su pueblo eran judios.

10:16
También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también me conviene traer, y oirán mi voz; y HABRA UN SOLO REBANO Y UN SOLO PASTOR.
Esas otras obejas,Jesus se estaba refiriendo a los gentiles que con el tiempo se les unirian.

Juan 17:20 Mas no ruego sólo por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra
de ellos.

Jua 17:21 para que todos sean UNO;(GENTILES Y JUDIOS) como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
DE aqui se desprende que LLEGARIAN A SER UN SOLO REDIL CON UN SOLO PASTOR,JESUS.Se refiere A todos, a toda nacion que le teme... no solo a la nacion judia.

Vean lo que dice Isaias 56:8
Dice el Señor Jehová, el que junta los echados de Israel: Aun juntaré sobre él sus congregados.

Hch 10:34 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas,

Jua 17:20 ”Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos;
Y tambien:todos somos herederos del reino de Dios, y coherederos con Jesucristo...todos somos herederos del reino de Dios, y coherederos con Jesucristo...
1Co 15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero (TODOS LOS CRISTIANOS)todos seremos transformados.

UN SOLO REBANO UN SOLO PASTOR
Wt,del mismo modo que ha usurpado el derecho a nuestro Senor y unico mediador Jesucristo,ha usurpado el derecho a gobernar de todos los cristianos a reinar con Cristo,(NO EN EL CIELO SINO EN LA TIERRA)
Que supone como herejia para los testigos que no son del cuerpo denigrante?Supone ni mas ni menos;que les impiden entrar en el nuevo pacto para vida eterna,sin el cual;NADIE PUEDE SER SALVO.






Anónimo dijo...

Y sobre quien van a gobernar todos? Ya sea en el cielo o en la tierra? Cual es la voluntad de Dios que pedimos en el padrenuestro que se cumpla tanto en el cielo como en la tierra?

Anónimo dijo...


anonimo13 de abril de 2013 05:17
lea por favor en enta misma pagina.
anonimo 12 de abril de 2013 07:39

Ahi explico sobre quienes reinaran Jesus y sus verdaderos ungidos.

Anónimo dijo...

En esa entrada solamente habla donde van a reinar y saca sus propias conclusiones que en la tierra pero no dice sobre que personas van a reinar

Anónimo dijo...

Anónimo 13 de abril de 2013 05:17
dijo:

Cual es la voluntad de Dios que pedimos en el padrenuestro que se cumpla.....
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
“HAGASE TU VOLUNTAD, en la tierra como en el cielo”.

La Voluntad de Dios es que todos los hombres se salven y lleguen al CONOCIMIENTO DE LA VERDAD. Esa es la revelacion del Misterio de Su Voluntad (Ef. 1:9-11).

Quien cumplio plenamente la Voluntad del Padre fue Jesus, quien dice: He aqui que vengo a cumplir Tu Voluntad ((Hb. 10, 7). El hace siempre lo que agrada al Padre (Jn 8, 29), y no vino a hacer su voluntad sino la de Dios (Lc. 22, 42).

Hacer la Voluntad de Dios implica una obediencia amorosa a El, sabiendo que todo concurre para el bien de quienes lo aman.Es depositar nuestra confianza en El.y solo se puede hacer.si conocemos su voluntad,si desechamos las doctrinas de hombres,y nos hacemos seguidores de nuestro Senor Jesus.

Si unimos nuestra voluntad a la de Jesus, haremos la Voluntad del Padre como El la hizo.
Es un camino simple, sencillo y feliz.

Y no solo se cumple en nosotros individualmente, sino que lo que pedimos en la oracion que Jesus nos enseno con amor es que esa Voluntad se cumpla en todas las creaturas, en toda la tierra: “Hagase Tu Voluntad, en la tierra...”.
No solo en el hombre, varon y mujer, plasmados del barro, sino en toda la creacion, QUE ANHELA EXPECTANTE la plena revelacion de los hijos de Dios (los seres inteligentes que cumplen la Voluntad de Dios), para verse libres de la esclavitud del pecado a las que el hombre las sometio (Rm. 8 , 22-23), y alcanzar el punto cumbre de la perfeccion que lograremos plenamente en la Resurreccion.

Las creaturas irracionales estan unidas a nuestro destino eternamente, y el amor con que hayamos hecho la Voluntad de Dios en ellas permanecera en la Creacion Glorificada.

Espero humildemente haber contribuido un poco a clarificar lo que quiere decir ,"hacer la voluntad de Dios..."

Pasen todos buen fin de semana.


David C dijo...

La Voluntad de Dios es que todos los hombres se salven y lleguen al CONOCIMIENTO DE LA VERDAD. Esa es la revelacion del Misterio de Su Voluntad (Ef. 1:9-11).

Anonimo.... excelente tu entrada... la voluntad de Dios es que lo llegemos a conocer de verdad, conocer sus propositos para la humanidad y Su Reino.

Saludos

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
En esa entrada solamente habla donde van a reinar y saca sus propias conclusiones que en la tierra pero no dice sobre que personas van a reinar

13 de abril de 2013 05:49
---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si lo digo anonimo,no se habra dado cuenta pero lo digo.
Voy a ponerlo aqui:

En cuanto al milenio;donde sera?.

Prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años;

y lo arrojó al abismo, y lo cerró y lo selló sobre él, PARA QUE NO ENGANARA MAS A LAS NACIONES, hasta que se cumplieran los mil años; después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo Satanás, y lo ató por mil años Apo 20:2-3

Esas Naciones son personas que no moriran en la gran tribulacion, y sobre ESTOS que queden sobre la faz de la tierra despues de armagedon y que no son ungidos,ni siquiera muchos de ellos conocen a Dios,es sobre estas personas que REINARAN LOS UNGIDOS DEL SENOR=a TODO VERDADERO cristiano nacido del agua y del espirito.

(Ap.9:14-18).
“diciendo al sexto ángel que tenía la trompeta: Desata a los cuatro ángeles que están atados junto al gran río Eufrates. Y fueron desatados los cuatro ángeles que estaban preparados para la hora, día, mes y año, A FIN DE MATAR A LA TERCERA PARTE DE LOS HOMBRES. Y el número de los ejércitos de los jinetes era doscientos millones. Yo oí su número. Así vi en visión los caballos y a sus jinetes, los cuales tenían corazas de fuego, de zafiro y de azufre. Y las cabezas de los caballos eran como cabezas de leones; y de su boca salían fuego, humo y azufre. Por estas tres plagas fue muerta la tercera parte de los hombres; por el fuego, el humo y el azufre que salían de su boca.”

En cuanto al milenio;donde sera?. En la tierra o en el cielo?

Prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años;

y lo arrojó al abismo, y lo cerró y lo selló sobre él, para que no engañara más a las NACIONES, hasta que se cumplieran los mil años; después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo Satanás, y lo ató por mil años Apo 20:2-3

1)Satanas, fue atado por mil años Para que fue atado mil años?

2)Para que no ENGANARA MAS A LAS NACIONES,hasta que se cumplieran los mil años

Luego; en todas las naciones quedo gente durante esos mil años
sabemos,(o deberiamos saber) que cuando Cristo venga a por su iglesia no destruye a todas las naciones,y seguira existiendo la muerte.

1)Satanas, fue atado por mil años Para que fue atado mil años?

2)Para que no enganara mas a las naciones,hasta que se cumplieran los mil años

Creo que es evidente que NO SON MIS PROPIAS CONCLUSIONES.No obstante,para asegurarse de todas las cosas,lo que estamos obligados a hacer es :pedir espiritu santo a Dios no leer comodines tipo falsas profecias como se encuentran por miles en la literatura watchtoweriana,y estudiar la Biblia.Esta obligacion cristiana;es obligacion de cada uno,pues nadie puede hacer por los demas lo que debe hacer uno mismo para asegurarse.
Saludos.


Anónimo dijo...

Maria, coincido con el comentario de que el libro de Franz solo derrumba la fe en la wt, luego empiezas realmente a poner fe en Dios y en Cristo, sin intermediarios de humanos ni organizaciones. Los comentarios aqui son MUUUUUCHOOOO mejores que en el salon de los testigos, alli te miran de reojo si te atreves siquiera a leer otra version de la biblia que no sea la que ellos te recetan, o sea la biblia de los testigos. Te recomiendo leer otras versiones de la Biblia, otros comentaristas biblicos, tu fe se acrecienta cuando dejas la WT, y tu vida se hace plena, ya noneres esclava de hombres ! Saludos.

Anónimo dijo...

La pregunta no es donde... eso lo dejas bien claro... la pregunta es sobre quienes van a reinar???

Carlos Zapata dijo...

Yo leí los dos libros de Raymond Franz y con todo respeto pero los que aquí alegan que destruye la fe SON UNOS MENTIROSOS y se los digo con toda la sinceridad y franqueza de corazón. Quizás eso lo dicen ustedes, porque están esperando depender de una organización, y están atrapados en ese concepto. Sus escritos al contrario aportan mucho a la fe. Franz procede de una manera muy madura y diferente a todos los religiosos que pretenden ser lideres sobre las ovejas. Franz presenta su tesis como una opción, dándote alternativa. Es mas, te reta, a que tu pongas en practica la fe en la forma que cristo llevo, pero que muchos de nosotros POR COBARDÍA y me incluyo, no somos capaces de hacer. El dejo claro, que no pretende decirnos lo que tenemos que hacer. No olviden que nosotros tenemos que demostrar a Dios que somos capaces de tomar decisiones consientes, libre del temor con el cual los religiosos pretenden movernos a sus obras. Lo recomiendo.

Hildebrando dijo...

A David y a Santiago, que comentan en mi blog, a GT y a los demás foristas los felicito por contrarrestar los débiles argumentos de los prowatch... A Eli noseke... pues me alegra que salga a recorrer el mundo apostatil con sus propios ojos...

Saludos a todos desde el país de los pingüinos!

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
La pregunta no es donde... eso lo dejas bien claro... la pregunta es sobre quienes van a reinar???

13 de abril de 2013 09:33
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola anonimo 13 de abril de 2013 09:33

SI,te he contestado a esa pregunta,pero o no me explico bien o tu no me entiendes.
Voy a tratar de hacerlo mas claramente:
La pregunta que haces la contesta Apocalipsis,para entenderla hay que leer todo el libro antes,eso no lo puedo hacer por nadie.

(Apo 20:2-3)
y lo arrojó al abismo, y lo cerró y lo selló sobre él, para que no ENGANARA MAS A LAS NACIONES,(los no cristianos) hasta que se cumplieran los mil años; después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo Satanás, y lo ató por mil años (Apo 20:2-3

El libro de Apocalipis y toda la biblia,habla de "los de las naciones" como siendo los NO CONVERTIDOS A DIOS.
Veamos Apocalisis,20:1-3
20:1
Y VI un ángel descender del cielo, que tenía la llave del abismo, y una grande cadena en su mano.

20:2
Y prendió al dragón, aquella serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y le ató por mil años;

20:3
Y arrojólo al abismo, y le encerró, y selló sobre Él, PARA QUE NO ENGANE MAS A LAS NACIONES, hasta que mil años sean cumplidos: y después de esto es necesario que sea desatado un poco de tiempo.

Estas "NACIONES"se componen de las personas que NO creen todavia en Dios,date cuenta de que en Apocalipsis 20 estan los angeles por mandato de jesus ATANDO AL DIABLO "PARA QUE NO ENGANE MAS A LOS DE LAS NACONES".en esa altura de los acontecimientos estamos ya ha pasado la Guerra de Armagedon,ya ha vuelto (a la tierra) Jesus, con todos sus ungidos,y (ENTIENDE ESTO)todavia vemos vivos a una parte de "LOS DE LAS NACIONES".Estos no creen en Dios,algunos nunca han oido hablar de el....Piensa que el mundo es muy grande,paises como la India y toda Asia,partes enormes de Africa,islas del mar....Crees que Dios que es infinitamente justo mataris a alguien que NUNCA HOYO HABLAR DE EL??.Eso,solo se le puede ocurrir a mentes satanicas como las mente del cuerpo denigrante.
Por tanto;Tenemos en el capitulo 20 de Apocalipsis,a "los de las naciones(NO CONVERTIDOS) Y a nuestro Senor Jesus YA EN LA TIERRA,junto con SUS ungidos YA INMORTALES.Sobre los NO CONVERTIDOS,reinaran Jesuscristo y SUS ungidos.
y es por esa causa,porque habra No convertidos que Satan es atado y encerrado,"para que no engane a los de las naciones"y tengan la posibilidad de convertirse durante el milenio con la predicacion de los inmortales,estos "de las naciones"tendran condiciones muy favorables ya que el diablo no puede intervenir pero seran mortales.Por eso el "mesias gobernara con bara de hierro"A quien? A los de las naciones,junto con sus ungidos ,los cuales han heredado "su corona de gloria"=inmortalidad.
Y es por eso que satan sera de nuevo soltado despues de los 1000 anos,PARA PROBAR A LOS DE LAS NACIONES!!pues estos,NO han sido probados,sino no tendria sentido soltar al diablo de nuevo,puesto que todos los ungidos son inmortales y han sido probados.

Apo 20:7 Cuando los mil anos se cumplan, Satanas sera suelto de su prision,
Apo 20:8 y saldrá a engañar(a quien?) A LAS NACIONES que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.

20:9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.

HAGAN SUYAS ESTAS PALABRAS:
1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal.

Buen y cristiano dia a todos.






Anónimo dijo...

Disculpen,soy anonimo 14 de abril de 2013 02:47
Donde escribi HOYO,quise decir oyo del verbo oir con acento en la O, no puedo poner acentos porque no vivo en Espana y mi computador no tiene los idoneos en espanol.

Eli noseke dijo...

Hola Maria, me alegro que te hayas dado cuenta de la gran mentira de la Watch. Yo me di cuenta hace un año justo. Si, te comprendo, es muy duro.
He pasado por diferentes etapas.
Aveces pensaba que no lo superaria, pero aqui estoy.
Maria apoyate en tu esposo, yo es lo que hice y sigo haciendo.
Al igual que tu, él fue el que me ayudó a darme cuenta.
Los libros de Franz también me ayudaron. Tambien al descubrir por medio de internet que hay muchos como nosotros.
Animo Maria!

Un abrazo, Eli

Anónimo dijo...

¿Sabe alguien algo de la mini-asamblea que hoy a tenido lugar en España?
¿De qué ha tratado?

¿Se ha dicho algo de la venta de la central española?

¿Puede informar alguien?

Mirella.

Anónimo dijo...

cada cual es libre de elegr su religion y yo estoy orgulloso de ser tj . Dejemos de decir cosas sin sentidos y hablemos con la verdad un saludo y q jehova os vendiga

Anónimo dijo...

Anonimo 17:09

es muy triste ver esto... si fuera tan sencillo.... es muy facil si no estamos de acuerdo en lo que se hace en la organizacion salgamonos y ya.... pero algunos no se conforman con eso... quieren llevarse a los que puedan tras de si, porque acuerdate... el conocimiento hincha... pero el amor edifica

Anónimo dijo...

Curioso,y detestable lo que dicen los dos ultimos anonimos.
El primero dice que aqui se dicen "cosas sin sentido,que hablemos con la verdad".Que verdad!

La de la generacion que esta muerta y ahora traslaparon?.

Los Tjs, siempre han predicado un inminente fin del mundo desde su fundacion por el mason Charles Taze Russell,y hacen esto desde 1874 siguiendo ideas Adventistas.
El año de 1874 paso, y nada de lo esperado por los “Estudiantes de la Biblia” ocurrio. Asi empezaron desde sus inicios una larga tradición de predicciones fallidas y falsas del fin del mundo.Como salirle al paso a la decepcion por el fallo del cumplimiento de la "profecia"? Russell dijo que Jesus habia venido invisiblemente, en 1878.SI,ESTUDIEN SU HISTORIA!!!!

En el libro ("El tiempo se acerca", 101) dicen los embusteros:
"Pues, no se sorprendan cuando, en capítulos subsiguientes, presentamos pruebas que ya ha comenzado el establecimiento del reino de Dios el cual, según señala la profecía, empezaría a ejercer poder en el 1878, y de que ‘la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso’, la cual terminará en el 1914 cuando hayan sido derribados los gobiernos actuales de la tierra, ya ha comenzado"

Quien dice "COSAS SIN SENTIDO" ADEMAS DE FALSEDADES EN NOMBRE DE DIOS,Y ESO DESDE SU FUNDACION??.

Para el año de 1890 los seguidores de Russell eran 400 (Le fue muy bien para haber inaugurado su movimiento con una profecia fallida) y pronto establecio la doctrina del Armagedon,que dura hasta hoy. Nuevamente Russell se apresura a ponerle fecha al fin del mundo, esta vez para 1914, y para esto se apoya no en la Biblia sino en LAS PIRAMIDES EGIPCIAS!. Hay que reconocer que Russell no fue muy bueno profetizando, pero tenia una gran imaginacion.
1914 vino y se fue y no paso nada. Cero cumplidas y van dos. Como la profecia fracaso, la sociedad wt, decidio transferir todas las doctrinas sobre 1874 a 1914; esto es, la venida "invisible" de Cristo habria ocurrido realmente en 1914. Poco despues Joseph Franklin Rutherford se convirtio en presidente de la organizacion y les dio su nombre actual: Testigos de Jehova.

TERCERA PROFECIA FALLUTA.
Basandose en los escritos de la sociedad, los Tjs, esperaron el momento crucial en el año 1918. pero NO SE CUMPLIO.Ya van tres.

Ante TANTA PROFECIA FALLUTA intentaron otra fecha; señalaron vagamente la decada de 1940. Como para 1945 habia llegado el final de la segunda guerra mundial,y la "profecia"sin venir!... cambiaron la fecha y siguieron "profetizando".
Joseph Franklin Rutherford escribio el libro "Millones que ahora viven no moriran jamas" en el que predicaba el fin para 1925 y con tal fin, mando construir una mansion a la que llamo Beth Sarim (Casa de los principes), porque segun su "profecia", en 1925resucitarian Abraham, Isaac y Jacob y se mudarian a la casa que les construyeron los hermanos Tjs,Conmovedor verdad? construyeron una mansion para los muertos!!pero en realidad quien la habito fue el falso profeta Rutherford.

El escritor de "Millones que ahora viven no moriran jamas" murio sin ver el cumplimiento de su palabra "profetica",NO IMPORTA,el vivio en una mansion opulenta gracias a los aportes de sus fieles.

(Fred Franz delata a Joseph Rutherford)
http://www.youtube.com/watch?v=yLQnLA4boa8

Asi cuntinuaron hasta 1975 ANO "PROFETICO"POR EXCELENCIA JUNTO A 1914.

"Nueva luz" (el termino doctrinal que usan para "borron y cuenta nueva"):GENERACION TRASLAPADA!!!!

Quien miente aqui y dice cosas sin sentido?? SON EN PRIMER LUGAR SUS GURUS Y A SEGUIR VDS.LOS QUE MIENTEN,al defender a una secta peligrosa y que no es mas que una fabrica multinacional con esclavos que PAGAN!!!!y tragan todo tipo de mentiras,Pero que desconocen LA VERDAD DE LA BIBLIA,y la verdad de la verdad de la wt.






Anónimo dijo...

No es que se defienda una secta, se defiendo el derecho que Jehová ha dado de elegir, si tu eliges no creer en la org hay miles que eligen seguir creyendo en ella, jamás esperemos que los demás vayan a pensar como nosotros eso seria como volver a los tiempos de la inquisición, todos tenemos nuestras razones ustedes de ya no ser tj y los miles que nos quedamos también tenemos nuestras razones de no creer lo que aquí se dice....

Anónimo dijo...

Y es por eso,porque Vds,respetan las demas religiones que las llaman ramera e hijas de la ramera.Que no dudo que loson,pero LA MAS RAMERA DE TODAS ES SU SECTA DIABOLICA.Y si quiere que le den la razon Vd,se ha equivocado de pagina;aqui se escribe soble la rameria de su secta si quiere que le babeen vayase Vd,a contar mentiras a Tjs,defendidos.

Y son tan sumamente respetuosos que no paran de ir de casa en casa molestando, a contar cuentos para enganar a inocentes,y AY de ellos si les prestan un minimo de atencion por desconocimiento de lo que Vds,"predican"que se preparen!!!YA NO SALEN DE SU CASA,O HASTA QUE LES ECHEN,O BIEN HACIENDOSE ESCLAVO DE SU SECTA.

TEODORO dijo...

Hola anónimo 21:20,

¿Crees que es fácil salirse de la wt?

Si te desasocias por no estar de acuerdo con ella, tu condición llega a ser exactamente igual que la de un expulsado, la cruel y anti bíblica maquinaria represora del cg te lapida espiritualmente destrozando tu relación con familiares y amigos. Además puede ser que si trabajas para un tj, hasta pierdas tu empleo, como ha ocurrido en ocasiones.

La wt te induce como tj a sentirte superior moral y espiritualmente a los demás habitantes del planeta, haciéndote creer que posees ”la verdad absoluta”, esto hace que pienses que eres el único con el derecho legítimo de proclamar las enseñanzas de la wt y distribuir su literatura, donde denuncias y atacas a las demás religiones. Estas circunstancias provocan que carezcas de la humildad y modestia necesarias para reconocer que el mismo derecho del que haces uso al publicar el mensaje de la wt, tienen los disidentes de esta para denunciar sus injusticias, atropellos y falsedades.

Como muestra Hechos 17:11 cualquiera tiene el derecho y la libertad de comprobar si lo que se le está enseñando es cierto o no, pero la wt te roba ese derecho bíblico, pues opera igual que una dictadura no admitiendo ningún tipo de desacuerdo, si esto ocurre trata por todos sus medios de eliminarte espiritualmente hablando.


Saludos

Anónimo dijo...

Genial contestacion Teodoro, tienes un blog? No entiendo como estos comentarios pro watch todavia se atreven a entrar a un sitio en internet que no es favorable a lo que ellos enseñan y despues hipocritamente concurren al salon cuando desobedecen a su idolatrado esclavo que les reglamento que no entraran a sitios como este ni siquiera que comenten. Se les esta filtrando cada vez mas la torre.....inevitable.

TEODORO dijo...

Hola anónimo de las 10:17,

te doy las gracias y te comento que no tengo ningún blog.

Saludos

CEVS COSTA RICA dijo...

ESTA ATALAYA DE JULIO 15, SE LAS TRAE. ESTA MUY INTERESANTE. PUESTO QUE INDICA QUE A ESTAS HORAS EL ESCLAVO FIEL Y DISCRETO NO HA SIDO NOMBRADO, QUE LA GRAN TRIBULACION NO INICIO EN 1914, EMPEZARA EN ESTOS DIAS.LAS OVEJAS Y LAS CABRAS SERAN JUZGADAS POR CRISTO JESUS, SEAN TESTIGOS DE JEHOVA MORMONES, CATOLICOS, LO QUE SEA, SERAN JUZGADOS POR CRISTO JESUS.JESUS NO VINO EN 1914 , DE HECHO NO HA VENIDO A INPECCIONAR EL TEMPLO LO HARA DURANTE LA GRAN TRIBULACION. QUIERES SABER MAS... cevs_cr_2009@hotmail.com escribeme

CEVS COSTA RICA dijo...

cevs_cr_2009@hotmail.com escribeme:
EN EL PRIMER ARTICULO YA HAY 3 CORRECCIONES: 1.- LA GRAN TRIBULACION NO EMPEZO EN 1914. 2.- JUICIO DE LA OVEJAS Y LAS CABRAS TAMPOCO COMENZO EN 1914, TENDRA LUGAR DURANTE LA GRAN TRIBULACION, Y 3.- JUSUS NO VINO A NOMBRAR EL ESCLAVO FIEL Y DISCRETO SOBRE TODOS LOS VIENES EN 1919, SINO QUE LO HARA DURANTE LA GRAN TRIBULACION. ESTOS PUNTOS MODIFICAN MUCHAS COSAS, Y HAY QUE ESTUDIARLO CON BUEN DETENIMIENTO, Y CON EL ESPIRITU DE JEHOVA PARA COMPRENDER Y ADOPTAR LOS CAMBIOS EN LA PREDICACION Y MUCHAS ASUNTOS DE LA VIDA COTIDIANA CUANDO DAMOS EL MENSAJE DEL REINO. PRONTO LES DARE MI COMENTARIO SOBRE EL SEGUNDO ARTICULO. QUE YA ESTOY ESTUDIANDO. CONTRIBUIDO CEVS COSTA RICA

RMJ dijo...

Yo lei el libro "crisis de conciencia de Raymond Franz"... Cumpla una parte del proposito en cuanto a edificar una fe en Jehová.

En teoria, todos los TJ se han esforzado por edificar su fe en Jehová, pero en la practica no es así, pues el CG se ha convertido en amo de nuestra fe, al convertirse como el unico y exclusivo canal para el entendimiento biblico, y por lo tanto la forma correcta de de adorar a Dios, lo cual nos ha privado de REALMENTE forjar nuestra ABSOLUTA FE EN JEHOVÁ, y al final todo se traduce en obedecer a los hombres como Gobernantes (CG) más bien que a Dios, cuando debería ser al contario.

Obviamente necesitamos RECONSTRUIR NUESTRA FE, poniendo como cimiento o piedra angular a Cristo mismo, y no a una ORGANIZACION.

Para ello se necesita estar seguro de que la construccion que hemos edificado poniendo como base a la WT, es incorrecta, y entonces decidimos DESTRUIR LO QUE NO SIRVE para poder contruir sobre la base correcta y de forma correcta.

Y eso es precisamente lo que logra el escrito de Ray Franz!!!... Destruye nuestra confianza en la INFALIBILIDAD DEL CG, como canal EXCLUSIVO ENTRE nosotros y Dios.

Dando paso a usar nuestras facultades de entendimiento y poder contruir de nuevo. Con nuevas fuerzas, nueva fe, nuevas esperanzas.
Ray Franz hace una muy buena aportación en abrirnos los ojos respecto a la llamada "madre espiritual"

Así que una destrucción no es necesariamente mala, si lo que se destruye va en detrimento de nuestra vida, y más aun de nuestra fe en Jehová.

Es tal como dijo Jesús respecto a los fariseos, no entran ni dejan que otros entren al Reino de Dios.

Cuando Jesus vino puso al descubierto a los fariseos, saduceos respecto a su mal proceder, pero no se limitó a eso, sino que JUNTO CON TAL DESENMASCARAMIENTO, ofrecio una SOLUCION....UNA ESPERANZA.

Para ello, utilizo su famosa frase inicial en su gran sermón: " Oyeron ustedes que se dijo...... sin embrago YO LES DIGO....."

Ciertamente Jesús vino a LA CASA DE SU PADRE, LA CASA DE ISRAEL...corrompida, pero aun su casa, para INTENTAR QUE RECAPACITARAN Y SE SALVARAN DEL GEHENA.

Finalmente Jesús pronuncio aquellas memorables palabras: " (Mateo 23:37-39) 37 ”Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella..., ¡cuántas veces quise reunir a tus hijos, como la gallina reúne sus pollitos debajo de sus alas! Pero ustedes no lo quisieron. 38 ¡Miren! Su casa se les deja abandonada a ustedes. 39 Porque les digo: No me verán de ningún modo de aquí en adelante hasta que digan: ‘¡Bendito es el que viene en el nombre de Jehová!’”.

RMJ dijo...

continuación.....

Entonces vino la prueba de fuego para los judios de forma INDIVIDUAL...aferrarse al siStema judio, o hacer la transición a un nuevo pacto, y dejar de CONFIAR EN UN SISTEMA TANGIBLE Y TERRENAL, para confiar en un sistema mas espiritual, con un nuevo pacto en vigor, Y EN DEFINITIVA.....CINFIAR ABSOLUTAMENTE EN JEHOVÁ.

¿Será que hoy la situación es parecida?....

¿Será acaso que hoy dia Jehhová tiene a su pueblo organizado, pero por INFLUENCIAS AJENAS, QUIZA DEMONIACAS, se han infiltrado personas hasta ocupar los puestos de máxima influencia dentro del pueblo de Dios?....

Jesús predijo que la magnitud de tal influencia sería que hasta los propios ESCOGIDOS podrian ser engañados?....(MATEO 24:23,24)

Para que tal engaño fuera efectivo, Satanás tendria que trabajar DESDE DENTRO, y asi tener un efectivo exito en su maquinación de extraviar a los que forman parte del pueblo de Jehová.

En un futuro muy próximo, tal como ajusto cuentas con el pueblo judio y PRINCIPALMENTE SUS LIDERES, así también Jehová mediante su hijo, ajustará cuentas con LOS LIDERES DEL PUEBLO DE DIOS!!!!

Es entonces cuando ocurre, el desenmascaramiento y revelación del esclavo malo y el esclavo bueno, echando al primero fuera, y al otro, NOMBRANDOLO SOBRE TODOS LOS BIENES, LO CUAL SUCEDE CUANDO JESÚS VENGA A EJECUTAR JUICIO CONTRA ESTE MUNDO, PERO INICIANDO POR SU CASA.

Les recomiendo leer, los escritos de ewatchman, porque si bien, Ray Franz, nos ayuda a ver una cara de la moneda, Ewatchman nos muestra la otra cara, y asi tener los asuntos más claros... y en conclusión como dijo Salomón: (Eclesiastés 12:13, 14)" La conclusión del asunto, habiéndose oído todo, es: Teme al Dios [verdadero] y guarda sus mandamientos. Porque este es todo el [deber] del hombre. 14 Porque el Dios [verdadero] mismo traerá toda clase de obra a juicio con relación a toda cosa escondida, en cuanto a si es buena o es mala."

Les dejo algunos links con temas expuestos por ewatchman...lenalos!!!

Saludos a todos!!!

http://e-wachtmn-spanish.blogspot.mx/2012/08/quien-esta-detras-de-1914.html

http://www.e-testigosdejehova.com/articulos/2003_01_agosto_03.html

http://e-wachtmn-spanish.blogspot.mx/2011/12/y-tendras-que-saber-que-yo-soy-jehova.html

http://www.e-testigosdejehova.com/comentarios/cama_sabana.html

http://www.e-testigosdejehova.com/comentarios/analizando_1914.html

Williams Alvarez dijo...

Ud sabe cuantas verdades saco Russell a relucir que estaban disgregadas en muchos grupos de fe?.

Ud sabe las verdades que reunio y asi empezo a publicarlas hasta que se organizo un grupo de estudiantes sinceros de la biblia?.

Ud sabe que Russell al apartarse de los credos de la cristiandad apostata por logica arrastraba secuelas de babel y esa limpieza no se daba automaticamente y era gradual?.

Ud sabe que los errores en interpretacion de Russell son una minoria en comparacion con las muchas verdades que puso en bandeja de plata para ser publicadas en la nacion que surgio en 1919?

Ud sabe que Russell en un sentido como Moises vio de lejos la nacion profetizada organizada en las tierras prometidas, pero que Russell no entro en esa nacion a causa de errores cometidos similar al ungido Moises?

Ud sabe que la nueva nacion renacio en un solo dia ,el dia de pentecostes de 1919 y que Russell solo sirvio como un preparador del terreno para esa nacion .como un Juan el Bautista que tambien murio antes del pentecostes del 33 donde nacio primeramente la nacion del Israel de Dios?

Ud sabe que Russell y su sincero empeño en divulgar aquella verdad presente no paro de seguirla investigando y estableciendolo conocido proporcionando una base o una doctrina basica,que como una sombra imperfecta sirvio de luz temprana para la restauracion de todas las cosas?.

Ud sabe que los toques anticipados en el tiempo del Despertador profetico daban a conocer que esas proyecciones profeticas pioneras e Russell marcaban una luz menor que seguiria creciendo hasta que el dia estuviera plenamente establecido en luz mayor?

Ud sabe que Russell nunca dio por infalibles sus interpretaciones ,demostro que era humilde y rectifico puntos de vista errados en algunos puntos,en otros no lo hizo porque murio en medio de tiempo convulsos enfrentandose a la apostasia que lo rodeaba?

Ud sabe que antes de morir Russell demostro que si tenia entendimiento del futuro llego a decir que el entendimiento de la verdad profetica era progresivo y que esta verdad seguiria en aumento y que seria pulida ,esclarecida, ajustada por otros que seguirian formando parte del edificio de piedras vivas en crecimiento?

Williams Alvarez dijo...

Deseo que sepan que Russell no fue el fundador de los Testigos de Jehova,el fundador fue Jehova y el primer testigo de Jehova fue Abel,Pablo da una lista de algunos de los primeros de testigos de Jehova y Russell vino despues de esos primeros ,asi que Russell no fue el fundador de los Testigos ,aprovecho para decirle que por cada profecia interpretada por Russell siempre fue mayor la luz vertida que el % de error ,solo pongo este ejemplo para que comparen que todo hay que mirarlo en equilibrio sin extremismos y ver a los demas en humildad como dijo Cristo superiores a uno mismo(Fil 2:3-6).

LUCES RECIBIDAS DENTRO DE LAS PROPIAS INTERPRETACIONES NO CAPTADAS AL 100% Y DESPUES EN MEDIO DE LOS AJUSTES MAS LUZ

Esto que menciono enumerado debajo fueron luces vertidas por nuestro pueblo y no han tenido necesidad de ajuste posterior, en estos puntos las modificaciones han sido minimas, pero los ajustes mas destacables fueron en detalles colaterales a los principios establecidos que no han cambiado,aqui debajo un ejemplo de luces vertidas en medio de errores ya corregidos.

1-Le pregunto: Fue verdad la venida de Cristo al reino para ser entronizado en 1914? RESPUESTA:SI(Dan 7:9-14).

Asi que en eso se dijo verdad,esa fecha no se ha cambiado ni ajustado,el punto ,como tampoco se ha cambiado que Jesucristo empezo a reinar con poder en ese tiempo de 1914 en el cual Russell y demas colaboradores asimilaron por espiritu santo dicha correcta interpretacion y dieron en el clavo en una fecha profetica y se vertio luz en un buen sentido.


Williams Alvarez dijo...


Otra luz aportada en medio de interpretaciones imperfectas

2-Concluyo el tiempo legal de gobernacion gentil en ese tiempo de 1914 como se habia afirmado aun antes de 1914?RESPUESTA: SI
La gobernacion de las naciones gentiles ha continuado ilegalmente despues de 1914, como dice el Sal 2,pues la profecia de Ez 21:25-27 que profetiza el comienzo del legal reino de Jesucristo tiene alli la coneccion con la caida del reinado de el ultimo rey legal en Jerusalen como se te ha explicado y esta en coneccion con el paralelismo e ilustracion de Dan 4 sobre los 7 tiempos o 2520 años que demuestran que el tiempo legal de los gentiles concluia, la profecia de Dan 7:9-13 corrobora y da testimonio que la entronizacion de Jesucristo en el cielo fue en el 1914 ya que ese es el tiempo que el cuerno pequeño ingles estaba en su esplendor y aun no se habia unido este cuerno para identicarse en bicorne ,lo cual ocurrio en 1917 con la unidad binaria angloamericana en la primera guerra mundial,asi que cuando se inicia 1914 el cuerno que se se hacia grande o imperio Ingles tenia la supremacia y es en ese tiempo antes de presentarse como imperio ango-americano de dos cuernos que Jesus es entronizado ,repito aun el cuerno esta solo como lider imperial y se hacia grande y hablaba palabras insultantes contra Dios ,este cuerno lider logicamente era apoyado por otros cuernos pero que no eran lideres imperiales como el cuerno ingles,por eso despues de entronizado Jesucristo como se describe en el capitulo 12 y aun despues de echar a satanas del cielo,aun alli no habia surgido la Bestai con sus dos cuernos lideres(anglo-america)solo era lider imperial hasta 1917, un cuerno(la nacion de Inglaterra),no operaban en conjunto o en forma binaria o bicorne 2 lideres antes de 1917 donde si es el año que marca la profecia en Rev 13:11,,asi que la profecia encaja en que en 1914 fue la entronizacion de Cristo como se marca alli en Dan 7:9-13.donde era un solo cuerno el que era el lider imperial y no 2 cuernos lideres como fueron unidos posteriormente en las postrimerias de la primera guerra mundial,cuando ya antes habia persecusion a los santos en medio de la guerra y aun no habia un imperio bicone o binario como lider mundial,eso vino despues de lo relatado ,asi se verifica en Rev 13:11 que dice despues ed lo ocurrido en la entronizacion de Cristo y la persecusion y guerra con satan es que llega a establecerse el imperio binario ,asi que el marco historico profetico de Dan 7:9-13 queda firme que la entronizacion de Cristo fue al iniciarse la primera guerra mundial,lo corrobora Mat 24:3-8 ,Sal 2:1-6,Sal 110:1-4 y los textos antes citados.


Williams Alvarez dijo...



3-Otra luz que se entendio en 1914 es que la Presencia de Cristo es invisible ,asi como la resurreccion de los santos escogidos que seran reyes y sacerdotes ,verdades irrefutables que se establecieron y nunca han sido modificadas,estas y otras verdades que como principios quedaron firmemente establecidas y no han sido cambiadas,aunque se hicieron otras correcciones en esta misma profecia ,pero en otros angulos ,pero en el angulo que cito se vertio luz inicialmente a pesar de el posterior ajuste de otros detalles y colocacion de eventos colaterales en un tiempo posterior,pero no todo fue necesario corregir.

En fin aun Babilonia sigue redundantemente en su babel ; Babel la ilustro como personas en un gran cuarto oscuro y hay una puerta de salida(cerrada) para escapar de alli ,pero los que se esfuerzan por buscar tocan a tientas tratando de detectar la puerta y abrirla son dos acciones y asi ver la luz,asi se empeñan en un trabajo se sacrifican con esperanza y en confianza porque saben que hay una puerta de salida,pero hay muchos vagos que no se paran de sus sillas a buscar la salida por temor de quedar en ridiculo ,tropezar y darse golpes y quedar como burlados y criticados, temen tanto a la critica que quedan paralizados, pero realmente los que buscan tropiezan y son los que libertaran a los vagos sentados que llegan a formar parte ed la critica ,pero cuando vean luz y una puerta abierta(Rev 4::1) saldran como ciegos sanados ,como los leprosos que siendo curados no dieron gracias al medio sanador y empiezan a decir que fue Dios y no le dan respeto al medio usado,,asi es la historia de los que han vivido esforzados en amor en busqueda de la voluntad de YAH,los que han recibido luz y asi recompensados como Daniel que era un buscador y un amado por Dios,asi que aunque este profeta no pudo interpretar la mayoria de las cosas que recibio como profecias,alguna luz menor se le dio y alguna interpretacion le dieron parcialmente los angeles que quedo como ilustracion de estos tiempos;asi similar ha sido el crecimiento o progreso gradual del pueblo de Jehova que ha sido el que a servido de comunicador de mas verdades que otros grupos de fe en Cristo ,Pablo especifico que estos escogidos son por espectaculo y teatro al mundo,creo que el pueblo de los Testigos deJehova se ilustra aqui muy bien con lo antes dicho.

Para los testigos de Jehová las interpretaciones progresivas de profecias sirven más como una forma de discernir un proposito divino en la historia humana que como un medio para predecir el futuro, futuros cumplidos muchas veces que hemos visto con nuestros ojos en este periodo del fin en señales anunciadas de antemano ,en nuestra vida hemos visto que anuncios interpretativos han tenido cumplimientos que ya han pasado cumplimientos futuros que estamos seguros veremos cumplido en su debido tiempo con todo el marco de cirscunstancias que finalmente nos demuestre el completo cumplimiento de todo el resto de por cumplirse,asi que aun en el error interpretativo se saca provecho edificante porque alguna luz queda de lo anterior para seguir adelante a la luz mayor.

Solo puse un breve ejemplo de hablar solo un poquito de 1914 de una de las tantas profecias que a pesar de los ajustes ya conocidos en relacion a todos los eventos que se esperaban ,aun con aquellos defectos en la interpretacion ,pero aun asi hubo una aportacion de luz como explique en los 3 enumerados puntos anteriores,por solo poner un corto ejemplo.

Williams Alvarez dijo...

Aunque esa muy buena atalaya del 15 de Julio ya esta hecha publica en el sitio www.jw.org/es ,parece que muchos aqui no la han leido completa y tergiversan lo que alli se dice y p[onen en boca del esclavo lo que le no ha dicho ,asi que le repaso y comento que alli habla de varios ajustes en sus 4 articulos,con los cuales coincido que son biblicamente muy correctos y que abren el camino para otros puntos de analisis que modificarian otros punto de vista en relacion a tiempos y lugar de los eventos,en el otro parrafo hablo sobre algunos de esos ajustes y nuevas luces



Por ejemplo un ajuste es Charles Russell no fue parte del esclavo fiel y discreto(el era ungido pero parte del esclavo),ya que este grupo con las credenciales de "esclavo fiel" no habia existido antes en la historia hasta su verificable cumplimiento de esta profecia que lo coloca a partir solamente de 1919,eso fue despues de una inspeccion de 3 años y medio que se paso revista para determinar por el angel del pacto(Mal 3:1-3) que grupo de los que le esperaban a Jesucristo cumplia los requisitos para ser cosechado como trigo para seleccionarlos y agruparlos a los que siendo ungidos cumplirian por vez primera la profecia de mat 24:45 de "quien es el esclavo fiel?"Russell vivio mas en el periodo de crecimiento del trigo,y solo vivio 2 años del tiempo de la siega muriendo en 1916 no entra en el periodo legal de establecerse la clase del esclavo fiel que fue establecida despues de la inspeccion en el año 1919

.Asi se hizo una primera inspeccion que no los puso sobre todos los bienes del amo,por eso solo se cita mat 24:45 en ese analisis y los textos de mat 24:46-47 se citan pero para una inspeccion que aun no ha llegado y es la que los colocaria sobre todos los bienes a los que se hallen aprobados en esa otro inspeccion que sera en medio de la Gran tribulacion venidera que por cierto dicha Gran Tribulacion no es parte de la que comenzo en 1914 que se creia habia sido interrumpida o acortada para escapar por la predicacion y despues seguiria como una extension de aquella Tribulacion que empezo en 1914 a 1918,ahora eso se ajusto,no hay tal acortamiento de tiempo en ese sentido ,sino que la Gran tribulacion y su acortamiento de dias esta todo en el periodo futuro.

Por eso en el pasado se afirmaba en las publicaciones que de las 8 referencias a la palabra griega erkhomai mencionada en esos capitulos ,4 textos eran en relacion a 1918 al venir a inspeccion y las 4 a la gran tribulacion ,ahora las 8 referencias aplican a la gran tribulacion lo que incluye la parabola de las virgenes y la otra de los talentos. En los versículos anteriores a Mateo 24:46, las distintas formas del verbo venir se refieren en todos los casos al tiempo en que Jesús vendrá a dictar y ejecutar su sentencia durante la gran tribulación (Mat. 24:30, 42, 44).Tomemos por caso la manera en que entendíamos lo que él dijo sobre “el esclavo fiel y discreto” (lea Mateo 24:45-47). Pensábamos que la llegada mencionada en el versículo 46 se refería a que Jesús había venido en 1918 a inspeccionar la condición espiritual de los ungidos, y también creíamos que en 1919 se había nombrado al esclavo sobre todos los bienes del Amo (Mal. 3:1), eso esta ya corregido en esa atalaya que dice de 1918-1919 fue una inspeccion para seleccionar al esclavo no para ponerlo sobre todos los bienes del amo ,pues esto sera en el momento que se relata a continuacion en esta parte de la Gran tribulacion, veamos eso en mi siguiente parrafo


Williams Alvarez dijo...


En relacion a lo anterior es muy interesante el punto de luz que el esclavo sincroniza de mat 25:31 con Ezequiel 38:14-16,23 y Mateo 24:29-31,44 y 47-48,en relacion a el ataque de Gog de Magog y el rodear las naciones a la Jerusalen espiritual representado por su resto ungido,alli interpreta que las naciones que atacan al pueblo de Jehova en la region rural son las naciones que estan frente al trono de dictar sentencias en mat 25:31 (comparar con Dan 26-27) y es alli el momento de separar las cabras de las ovejas,dando a entender que los que ocupen el lugar de atacantes al pueblo seran las cabras juzgadasa perdicion finalmente identificadas como opositoras a muerte,alli es la separacion por la evidencia de quien apoya a los hermanos pequeños de Jesucristo(el resto de ungidos) que estaran alli estos ancianos en medio de la gran tribulacion recibiendo apoyo de unos(ovejas) y oposicion de otros(cabras) ,pero esta tribulacion que ya fue acortada por causa de los escogidos despues de eliminada la religion de Babilonia ,es en esta corta tregua y en este rodear de nuevo al pueblo de Dios por las naciones enemigas ,es alli antes de Armagedon que el resto ungido muere y resucita como un cerrar y abrir de ojos trasformado en vidas angelicales y asi pasan de indefensos perseguidos en la primera parte de la tribulacion a ejecutores parte ed la milicia celestial que viene con Jesucristo a cumplir la sentencia contra las cabras en la segunda parte de la Tribulacion(Armagedon),pues todos vienen con Jesucristo con vara de hierro a eliminar a todos sus enemigos(Rev 2:26-27 ; 17:14 ; 19:8,14,19 comparar con 2 Tes 1:5-11 y con Rom 8:19-23).Por eso lo importante es estar preparado espiritualmente para apoyar a los justos y hermanos pequeños y perder el temor al hombre(el del yo (hombre interno) y el temor a los hombres exteriores que extereotipan nuestro modelo de vida(sea familia,trabajo,religion,etc) asi que busquemos a Yah al hacer justicia a los hermanos pequeños(mat 25:31 y 37-40) y estar asi de parte del Juez,creo que es importante en este tiempo moldear la mente buscando mansedumbre y justicia en Yah quizas se nos oculte en su juicio (Sof 2:1-3).

Gracias YAH,gracias Jesucristo,gracias esclavo fiel y discreto que eres usado para darnos alimento espiritual a su debido tiempo.honra a YHAH y a su Hijo y para los que seran en union a Cristo reyes y sacerdotes que hoy estan dedicados a alimentar espiritualmente como los puso Jesus(Mat 24:45)

Williams Alvarez dijo...

Sepan que la luz se ha vertido en cada caso que se interpreto cada profecia,que aunque con un % de error tambien tenia un % de luz y ese % de luz por muy poco que fuera siempre sirvio de trampolin para luces mayores,asi que la correccion forma parte del crecimiento y los ajustes engrandecen la primera luz y esclarece lo oscuro que con el tiempo va desapareciendo,los tropiezos dijo Cristo son necesarios en el sentido que sirven para que el justo se levante nuevamente y se de cuenta que lo hizo tropezar y asi corregir,es como el dolor en la enfermedad que uno hace un stop para analizarse su situacion de salud igual en el sentido espiritual.

Si damos un vuelo rapido a la historia de entendimiento vemos que los profetas no siempre entendian lo que recibian en profecias,la interpretacion profetica correcta es una cosa y el recibir inspiracion para dejar plasmada una profecia de cumplimiento futuro es otra cosa.por eso si vemos en 2 Sam 7 como el profeta Natan se equivoca en entender una profecia y estimula a David a que construya el templo ,cuando era un error de interpretacion de Batan,igual David cae en esa mala interpretacion de cosas antes dicha por YAH ,asi paso con los apostoles (Luc 19:11).paso con Moises que se presento como libertador antes de tiempo segun la profecia marcada para tiempo despues,Pablo reconocio en su segunda carta a tesalonica que el tiempo de la trasformacion para reinar con Cristo era despues de un largo tiempo de apostasia no era que el en sus dias iba a ser de los vivos trasformados por la segunda vuelta de Jesus antes del 70,eso Pablo lo modifico ,pues eran aspectos de colocar el evento en el lugar correcta de la corriente del tiempo y eso es loq ue se han esforzado en tratar de encajar los testigos de Jehovah sin temor a que sean criticados al ajsutar las cosas,son humildes y trasparentes ,las aguas de la verdad corren como aguas vivas que saltan en luces nuevas y renovadas no estan estancadas como las cisternas que retienen aguas viejas en estanques que no circula el agua, como la babilonia que sigue en sus tradiciones de hombres y paganismos hereaddos de los primeros siglos despues de la muerte de los apostoles diciendo que son infalibles en su orgullo al no cambio de sus paganismos de antaño.

Si aqui alguien quiere debatir un punto biblico como lo presentamos los Testigos de Jehova que venga aqui a analizarlo delante de todos ,punto a punto en mansedumbre pero con la onda como David estoy convencido como aque que llego a ser Rey que el espiritu ed Jehova esta conmigo,asi que quien es el primero que sale de los filisteos incircuncisos a negar al Dios vivo YAH,yo no vengo con artimañas vengo en el nombre de Jehova de los Ejercitos,a ver quien semejante a Goliat entra a la palestra?,aqui estoy no teman solo lo alimentare de gratis con la verdad,no arrancare cabezas en todo caso se las ponfdre bien en su lugar

Anónimo dijo...

¿No os dais cuenta que estamos en el momento de la Siega?

A partir de primeros de Junio de este mismo año empiezan los 42 meses de Daniel y terminarían a primeros de Diciembre 2016.

Decir que no soy TJ, si que me gusta leer sus publicaciones pero me gusta ser Libre en cuanto a pensamientos.

Anónimo dijo...

No hagan caso a lo que piensen los demás de esta revista (se trata de la siega) y a todas luces parece que va a ser de ese modo, usen su intuición, porque ya sabemos que estamos en los últimos tiempos, por el fruto de un árbol, y podemos discernir que tal y como van las cosas en este mundo, esta cerca la destrucción de este sistema de cosas, para dar lugar a otro distinto... que será positivo si ustedes confian en dios, y será negativo si piensan lo contrario. Que ninguna persona fisica pueda eliminar ese amor hacía nuestro dios, aquel que nos dio la esencia divina, y que nada ni dadie puede destruir, porque es Eterna.

Es solo una sugerencia nada más, ustedes tienen la última palabra.

Dejo un bello cuento con enseñanza espiritual:


La fuente de la vida

A la entrada de un pueblo de algún lugar de oriente había una magnífica fuente donde, a menudo, iba a sentarse un gran sabio porque allí, observando a los habitantes del pueblo, encontraba una fuente de información.

Un día, mientras estaba allí sentado, vio llegar a un europeo que buscaba alguna indicación. El hombre le preguntó al sabio:

- ¿Cómo es la gente de este pueblo?

El sabio le respondió con otra pregunta:

- ¿Cómo es la gente de donde vienes?

- Es amable y buena, y me dio mucha pena dejarla…

Y el sabio le respondió:

- Aquí son iguales.

Anónimo dijo...

Disculpen:

Dejo de nuevo el cuento con enseñanza espiritual, que se cortó en lo mejor. Gracias

La fuente de la vida

A la entrada de un pueblo de algún lugar de oriente había una magnífica fuente donde, a menudo, iba a sentarse un gran sabio porque allí, observando a los habitantes del pueblo, encontraba una fuente de información.

Un día, mientras estaba allí sentado, vio llegar a un europeo que buscaba alguna indicación. El hombre le preguntó al sabio:

- ¿Cómo es la gente de este pueblo?

El sabio le respondió con otra pregunta:

- ¿Cómo es la gente de donde vienes?

- Es amable y buena, y me dio mucha pena dejarla…

Y el sabio le respondió:

- Aquí son iguales.

Un poco más tarde otro viajero le hizo la misma pregunta:

-¿Cómo es la gente de este pueblo?

El sabio le respondió igual que antes:

- ¿ Cómo es la gente de donde vienes?

- Ah, es mala y deshonesta, no me dio ninguna pena dejarla.

Y el sabio le respondió:

- aquí son iguales.

Una tercera persona que había presenciado las dos escenas le preguntó al sabio:

- ¿ Cómo puedes dar una respuesta distinta a dos personas que te han preguntado lo mismo?

Y el sabio le respondió:

- Verás, hijo , donde quiera que vaya, el hombre siempre lleva consigo su propia visión del mundo.



De este modo, si creo que no vale la pena vivir la vida, siempre me encontraré con circunstancias que vienen a confirmar mis creencias y si, por el contrario, creo que la vida es algo formidable, de entonces mi existencia estará llena de felices encuentros y me confirmará que lo que llevo en mi interior se refleja en el exterior. Así funciona el mundo.

Anónimo dijo...

Señores lo que viene es candela... desde mi punto de vista, esto es un abre bocas de cosas por venir, muy probablemente mas temprano que tarde de los que muchos esperan veremos un desmontaje paulatino de la fecha del 1914. Ellos saben que este año ya se quedó corto y el sistema doctrinal es insostenible a largo plazo!!!! Recuerden que se los dije... ya lo veran

Anónimo dijo...

Hola

El anónimo que me precede no va mal encaminado. La sociedad WT se encamina hacia una secta evangelista más. Este es el preludio de los cambios drásticos que se avecinan. Habrá deserciones pero está todo calculado. Respecto al "escalvo malo" quién es, se observa muy claro una maniobra de autoinmolación. Por poca imaginación que se tenga, se intuye que surgirá (como de repente) un nuevo cuerpo gobernante que defenestrará al viejo cuepro gobernante, como si fuera una especie de golpe de mano interior, para dar apariencia de que la organización es capaz de limpiar de hierba mala hasta la cabeza. Eso se llama "cambiarlo todo para que nada cambie", paradoja de Giuseppe Tomasi di Lampedusa (1896-1957). Es un movimiento clásico en política.

Anónimo dijo...

K triste k piense asi ahi es donde se demuestra la humildad acuerdase k satanas kiere dibidirno y lo esta logrando a mi me da mas coraje k se exprese mal de la organizacion

Anónimo dijo...

yo, creo que tambien estoy muy confundido, porque si dicen que tienen el espiritu de jehová, por que hacen tantos cambios, la atalaya junio 2013, nos dejo locos, yo digo que cuando se abrio el mar en dos, si hubiera dicho moises, tengo que hacer mas estudios, ¿acaso no habrian muerto por los egipcios, que ocurre ahora...entonces jehová se equivoco al darles la informacion, que han echo tantos cambios, no se, estoy muy comfindido, no se que hacer, todas las religiones que existen, participan en guerra, y matan a su hermano, que esperaremos de la catolica con su inquisicion, la evangelica, con sus borracheras y fraudes....cual es la verdadera ¿...?.

Almena dijo...

Ya en mi congregación ha habido las dos primeras expulsiones después del studio de la atalaya de julio. Un siervo minister y otro que fue anciano no estaban conformes con las nuevas luces y han preferido presentar carta de renuncia, pero no aceptada por el cuerpo de ancianos que los ha expulsado. Hay más gente llamada al comité por hacer declaraciones no conformes con la atalaya.